Published On: mar, Ago 28th, 2018

Pacto comercial México-EUA da certeza a empresarios de NL

Notimex – El acuerdo comercial logrado entre México y Estados Unidos da certeza al sector productivo del país, señaló la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) en Nuevo León.

El organismo empresarial señaló en un comunicado que “a reserva de conocer los detalles, esta decisión brinda certeza al sector productivo, permitiendo que sus operaciones y decisiones sean realizadas bajo reglas claras”.

“Esperamos que Canadá se sume a este acuerdo para que la región de América del Norte se fortalezca y se convierta en una zona estratégica de producción y empleo”, dijo.

En paralelo, añadió, “seguiremos participando en el cuarto de junto para conocer los detalles y trabajar en el mismo hasta que el tema sea concluido”.

“Esperamos que los siguientes pasos se realicen de forma ágil entre ambos países y que predomine el espíritu conciliador, abierto al diálogo y de beneficio mutuo entre las partes”, destacó.

Caintra Nuevo León sostuvo que “sin duda, nos encontramos en la víspera de una nueva etapa comercial en la región”.

En este contexto, concluyó, “extendemos una felicitación al equipo negociador mexicano, quien en una productiva y profesional coordinación entre la actual y futura administración federal, trabajó por mantener la apertura comercial y las cadenas de valor entre los países”.