díagéneroNacionalNaranjaviolencia

#DíaNaranja, 25 de Noviembre es el #DíaContraLaViolenciaDeGénero

Desde 1999, cada 25 de noviembre es conmemorado el día de la erradicación de la Violencia contra las Mujeres, considerada una fecha a nivel internacional que visibiliza los distintos tipos de violencia.

En América Latina esta fecha se conmemora desde 1981, tras el asesinato de las hermanas Mirabal en república Dominicana, a causa de su activismo político.

Asimismo, es una fecha que prevé acciones de concientización no sólo para visibilizar esta problemática que enfrentan niñas y mujeres en todo el mundo, invitando a los hombres a emprender acciones que favorezcan un cambio en los paradigmas tradicionales, que permitan contrarrestar las diferencias entre los géneros, transformándola en algo evitable.

De acuerdo a datos de expertos en la salud, una mujer violentada es mayormente vulnerable a padecer trastornos asociados e incapacidades, en contraste con mujeres que se encuentran enfermas de algún padecimiento, ya que las secuelas de la violencia son en niveles mayormente profundos y no siempre son percibibles a simple vista.

Debido a la conmemoración de esta fecha, además de emprenderse conferencias, jornadas artísticas, conferencias y marchas de grupos feministas, también se dará como un signo solidario, la iluminación de algunos monumentos representativos del mundo.

Con información de Twitter

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar