destacadaencuestasestadísticamorenaNacionalpartidos

A un año de la 4T, Morena cae en encuestas y el PRI, PAN y PRD perdidos

Durante el primer año de iniciada la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena ha perdido terreno entre las preferencias de los mexicanos, por lo que si al día de hoy fueran las elecciones, el 36.3% de los entrevistados, votaría por Morena, lo que refleja una caída en las preferencias de ese partido, considerando que la elección la ganaron con 43.35% de votación emitida.

Un dato adicional, es la baja predilección por Morena, en relación a la simpatía partidista, puesto que pasó de 31.9% en marzo, a 24.5% en noviembre.

A pesar de esto, en el caso del PRI, mantiene una opinión negativa por parte de los ciudadanos, ya que el 48.9% de las personas no votarían por un presidente tricolor para México, ya que la mayoría de los encuestados señaló que se identifica más con los candidatos independientes, resaltando con el 50.2% de preferencia, yendo en caída la identificación y confianza con otros partidos políticos y los políticos en el país.

Un dato que llama la atención, es que a pesar de que exista una situación difícil, 52% de los entrevistados no están de acuerdo con que el gobierno pase encima de la ley para resolver la situación, y 71.3% está en desacuerdo con que el país se encontraba mejor cuando teníamos presidentes de otros partidos.

Otro de los temas que ha sido polémico es el relacionado al golpe de estado, en donde el 66.4% está en desacuerdo de que existan posibilidades de que se de uno en México.

Y sobre el tema de las mañaneras, el 52.1% de los encuestados señaló están en desacuerdo frente a aquellos que señalan que el gobierno de México utiliza la conferencia de la mañana para distraer a la población de los problemas del país.

Si quieres conocer la encuesta completa presentada por el Universal, da click aquí:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar