Published On: mar, Ene 8th, 2019

Misteriosa luz brillante causa asombro en Nueva Zelanda

Share This
Tags

Por: Redacción

Una bola de fuego brillante surcó el pasado sábado el cielo de Nueva Zelanda, la cual fue vista por espacio de un minuto desde distintos puntos del país.

A través de Twitter fueron publicados varios videos del destello, los cuales fueron acompañados de varias versiones sobre el posible origen de la luz.

Las hipótesis van desde que se trató de un meteorito hasta los que se inclinan por la presunta presencia de ovnis.

Por su parte, Bill Thomas, presidente de la Sociedad Astronómica de Auckland, indicó que no podía descartarse que la luz procediera de un satélite en caída, si bien estimó que lo más probable es que fuera un meteoro, esto debido a la presencia de “una especie de cola visible”.

Sin embargo, todas las suposiciones de que pudo haberse tratado de un meteoro de inmediato fueron descartadas por los aficionados y expertos, quienes llegaron a la conclusión de que el objeto caído fue el satélite militar ruso Kosmos 2430, lanzado en 2007.

(Con información de RT)

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>