Published On: mié, May 9th, 2018

La atajada de Guillermo Ochoa a Neymar

Era el segundo partido de la fase de grupos para la Selección Nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014. El Tricolor se media a los anfitriones en el Estadio Castelão de Fortaleza.

Neymar, la principal figura de la “Canarinha” era la mayor amenaza del arco azteca; sin embargo, Guillermo Ochoa dejó claro que ese día no iba a recibir gol en contra.

Corría el minuto 25 cuando Dani Alves tomó el balón en la banda derecha y mandó un centro a segundo poste que Neymar le ganó en el salto a Rafael Márquez y colocó pegada al poste derecho de la portería mexicana. Ochoa hizo la atajada del partido y fue la figura ante una superior Brasil, manteniendo en cero el arco mexicano.

La atajada después fue reconocida por la FIFA como una de las mejores del certamen e incluso, los ojos del mundo se centraron en el arquero mexicano que siguió destacando con buenas actuaciones frente a Croacia y Holanda.

Guillermo Ochoa será el portero titular de Juan Carlos Osorio en Rusia 2018, tratando de mejorar su participación en su segunda Copa del Mundo como titular.

 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>