Published On: sáb, Dic 15th, 2018

Exponen la riqueza culinaria de Francia en Millesime 2018

Share This
Tags

“México es un país que guarda una entrañable relación con Francia, y en términos gastronómicos existe un vínculo que se ha refrendado al paso de las generaciones, brindando siempre nuevos motivos y ocasiones para compartir. La apertura de nuevos mercados y la optimización de los procesos comerciales han abierto más vías para el flujo de productos entre ambos países. 

img_20181121_142512555.jpg

“La gastronomía francesa va muy en sintonía con el paladar de los mexicanos: los sabores de Francia, sin olvidar sus vinos y sus destilados, siempre han sido muy bien recibidos en las mesas de México, ostentando un sello de autenticidad, carácter y calidad que es altamente apreciada”, expresa Olivier Moreaux, director de Sopexa Las Américas, en el marco de la reciente presentación en nuestro país del pabellón Made in France Made with Love, teniendo como escenario principal Millesime GNP 2018.

7_1.jpg

Moreaux subraya que la presentación en México de este pabellón forma parte de una campaña mundial que surge a iniciativa del Ministerio de Agricultura y Pesca de Francia (France Agrimer), con el apoyo de otros organismos como Sopexa, oficina de promoción agroalimentaria, y que pone de manifiesto y comparte el gusto de los franceses por los buenos sabores y que se reflejan en distintos momentos y placeres cotidianos. 
 

Artículo

El restaurante Dulce Patria se colocó entre los cien primeros lugares

 Dulce Patria, restaurante mexicano entre los mejores del mundo  Dulce Patria, restaurante mexicano entre los mejores del mundo

“En esta ocasión están reunidas bajo este concepto de France Bon Appetit algunas de las marcas más representativas de la alimentación cotidiana francesa; y que en algunos casos han marcado el gusto de varias generaciones y son incluso parte del imaginario colectivo de la población. 

“Es una cita muy cordial con Francia, con sus vinos y licores, los acentos de los diversos terroirs, el sello de la actual industria alimentaria francesa. Destaca desde luego la presencia de las diferentes regiones, con su gran diversidad que es sinónimo de variedad de comidas y bebidas, y en las que se conjunta tanto la tradición como la modernidad, dando por resultado una calidad inigualable y un saber hacer único”, resalta Moreaux. 

1_2.jpg

A través de Made in France Made with Love, dice, el público puede conocer mucho de las tradicionales recetas francesas, además de aprender más sobre las costumbres y el patrimonio de Francia en una serie de actividades centradas en el placer de compartir los valores nacionales más allá de las fronteras del país.

ICONOS DEL PLACER CULINARIO 

Catas de quesos, degustaciones de jaleas y mermeladas, apreciaciones de diversos tipos de panes típicos, además de la aproximación sensorial a grandes vinos de carácter icónico, como es el caso de las bodegas Pascal Jolivet y la famosa casa Georges Duboeuf, conocida más popularmente con ‘el rey de Beaujolais’, han sido parte de este encuentro lleno de anécdotas, historias, pero también de lanzamientos de nuevas presentaciones y sabores, como en el caso de las mermeladas Bon Maman, una de las marcas más apreciadas dentro y fuera de Francia por su carácter artesanal y su imagen tradicional.

Destaca que el concepto y el logo “France Bon Appetit”, que acompaña a esta propuesta, otorga un valor agregado a través de un logotipo unificador. Permite compartir el espíritu de respeto y de cordialidad asociados a la industria alimentaria francesa, además de externar valores intrínsecos a este sector: dinamismo, modernidad y espíritu de convivencia.

6.jpg

Otro de los participantes de esta muestra ha sido Bridor, referente de la buena panadería a nivel food service, produciendo pan salado y pan dulce de calidad, con recetas tradicionales y excelentes materias primas, lo cual lo ha posicionado como un icono de calidad, tanto para los restaurantes como para el consumidor final. 

Dentro del delicioso universo culinario que brinda Francia, se prepararon platos de couscous, así como de la polenta y de diversas preparaciones con quinoa a través de Tipiak, empresa cuya historia tiene sus raíces en el siglo XIX y que se especializa en comidas preparadas congeladas, productos de pastelería de catering (bocadillos y postres); además de diversos alimentos para la hotelería y la restauración.

qde_millesime-12.jpg

Otra de las instituciones participantes fue Président, reconocida a nivel mundial con su variedad de quesos, mantequillas y cremas; y que además ha brindado aportaciones como la técnica de producción del queso Camembert con leche pasteurizada. En el caso de Societé, ofreció el distintivo y único sabor del queso Roquefort, reconocido como la primera Denominación de Origen de queso francés en 1925, con sus productos como el Roquefort DOP Société 1863, que se fermenta en cuevas naturales situadas en el suroeste de Francia, bajo el cuidado de expertos maestros queseros.  

Pocas preparaciones son tan emblemáticas de la exquisita gastronomía francesa como el foie gras, y en ese sentido Rougie ha sido expresión de excelencia de este producto en el México y en el mundo. Sus foie gras están presentes en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las líneas aéreas de 120 países de los cinco continentes.
 

Artículo

El mole más caro del mundo se prepara con un insecto

México tiene el mole más caro del mundo México tiene el mole más caro del mundo

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>