Published On: mar, Feb 12th, 2019

Estudiante frustra asalto con pistola eléctrica en Puebla

Share This
Tags

Una joven universitaria frustró el robo que dos sujetos intentaron perpetuar en su contra con un inmovilizador eléctrico. Ello mientras transitaba sobre el bulevar Valsequillo, Puebla, junto con dos compañeras.

El video, que circuló en redes sociales, fue grabado por el sistema de videovigilancia del gimnasio “Fit Eleven”. En éste se observa el momento en que dos hombres bajan de un vehículo Ford Fiesta color blanco, se aproximan a las estudiantes y comienzan a despojarlas de sus pertenencias.

Las imágenes muestran a una de las estudiantes golpear con un taser o arma de electrochoques a uno de los asaltantes, quien retrocede y suelta una de las mochilas; acto seguido, el delincuente recupera el botín y su cómplice apunta un revolver hasta que huyen.

Segundos antes de que los asaltantes desaparezcan, personas de establecimientos cercanos y personal del gimnasio salen en auxilio de las universitarias, de las cuales, dos pierden sus pertenencias.

Se tiene conocimiento que los hechos ocurrieron el viernes pasado en punto de las 9 de la mañana a la altura del Boulevard Valsequillo, colonia Prados Agua Azul de Puebla capital.

Los diputados locales avalaron en abril de 2018 una reforma al Código Penal del Estado de Puebla para permitir en su artículo 179 el uso del gas pimienta y taser.

El artículo puntualiza que el empleo y portación del gas pimienta no está prohibido, pero se usará en defensa propia y que genere efectos pasajeros al organismo humano, sin provocar pérdida del conocimiento y no rebase los 150 gramos de capacidad.

Sobre los taser o pistolas eléctricas, no está prohibido utilizarlas bajo el argumento de no arriesgar la vida de una persona y solo afecten señales nerviosas, además de confundir los músculos motores.

afcl/ml

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>