Published On: lun, Nov 5th, 2018

Envío de agua del Cutzamala, detenido esta noche por ajustes

Share This
Tags

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hacía esta noche no había sido restablecido el envío de agua proveniente del Sistema Cutzamala, debido a que tuvieron que hacerse nuevos ajustes.

“Al cierre de este corte informativo no había iniciado el restablecimiento del bombeo en el Sistema Cutzamala y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún no determinaba la hora para concluir los ajustes que realiza, tras el trabajo de mantenimiento y rehabilitación aplicado, a fin de comenzar nuevamente con el suministro del líquido al Valle de México”, indicó.

Minutos después de las 8:00 horas de este domingo, la Conagua concluyó con los trabajos de mantenimiento del Cutzamala y con ello se reactivaba el sistema de bombeo hacia la Ciudad de México.

Sin embargo, a las 20:00 horas de hoy el Gobierno capitalino aseguró, mediante un comunicado, que el envío de agua a la ciudad había sido detenido por nuevas fallas.

“Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las 13 alcaldías, informa que mantendrá sin cambios el operativo desplegado desde el pasado 31 de octubre cuando inició la contingencia”, indicó.

La administración local también hizo un llamado a la población a mantener las medidas de cuidado extremo del agua “ya que la regularización del servicio puede extenderse más allá del jueves 8 de noviembre.”

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>