Published On: vie, Dic 7th, 2018

Crece manufactura pese a incertidumbre

Share This
Tags

Crece manufactura pese a incertidumbre

Por: Brenda Garza

Para el cierre de año, el panorama económico ha sido afectado por la incertidumbre derivada de diversas posturas político-económicas, sin embargo esto no ha permeado en el sector de transformación de tal forma que reduzca sus perspectivas de crecimiento.

Ante este entorno, Caintra, Nuevo León estimó que México crecerá 2.14% en 2018.

Dicho avance será impulsado principalmente por el consumo que, luego de las elecciones, se encuentra por arriba de lo logrado en el primer semestre.

Agregó que el sector de la manufactura también se mantendrá en terreno positivo.

“En Nuevo León hay condiciones similares a las nacionales en algunos indicadores;consideramos que el PIB estatal se mantendrá en 3.6% y la contratación formal sumará 60,000 nuevos empleos este año”, subrayó el organismo encabezado por Juan Ignacio Garza Herrera.

Por último añadió que los factores de incertidumbre que prevalecen en el panorama no han incidido de tal forma que generen un retroceso en el desempeño de la manufactura de la entidad y por ello, el sector generará 25,000 empleos y crecerá 2% al cierre del año.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>