Published On: jue, Ene 1st, 1970

Busca Víctor Fuentes utilizar cámaras de negocios para detectar delincuentes


El candidato busca generar una estrategia de seguridad en Nuevo León, donde la Iniciativa Privada y los comercios trabajen en conjunto

Por:

En su octavo compromiso, el candidato al senado por el PAN, Víctor Fuentes afirmó que impulsará una coordinación más estrecha entre el Sector Privado y las corporaciones de seguridad.

Esto con el objetivo de generar una Estrategia Integral de Seguridad para Nuevo León, en donde la Iniciativa Privada, Comercios e Industria trabajen de la mano con el Gobierno para generar una reducción de los índices delictivos.

El aspirante pretende que los comercios que cuenten ya con cámaras de circuito cerrado tengan instalados también sistemas de reconocimiento facial y detección de placas, con los cuales se podría detectar a personas que son buscadas por la autoridad o incluso vehículos robados.

“Tarde que temprano vas a ir a un lugar de estos a realizar cualquier servicio aún y cuando estés pues al margen de la Ley o te dediques a delinquir, eso seria de gran utilidad, si alguien que tiene orden de aprensión y se le está buscando, pues esa persona tarde que temprano va a cargar gasolina, va a ir a solicitar empleo a algún lugar o a pedir algún servicio, a comprar a una tienda de autoservicio algo va a hacer en un lugar de estos que pueda tener un sistema de cámaras que obviamente hay que empezar por el cuadro normativo y después técnicamente ir afinando su colaboración”, explicó.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría de Justicia en el Estado, tan solo en los dos primeros meses del 2018 se han registrado 653 robos a negocios en Nuevo León, 145 delitos más de este tipo que en el 2015.

Aunque actualmente existen algunas empresas que de buena voluntad colaboran con la autoridad, no existe un marco normativo que los obligue a realizar al menos algunas tareas de principio básico donde la información que recaban pueda ser utilizada para la detección, identificación y persecución de delincuentes.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>