Published On: jue, Ene 1st, 1970

Anuncian nueva reunión ministerial del TLCAN el 7 de mayo

Notimex – Las negociaciones para reconvertir el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) continuarán aquí a nivel técnico entre Canadá, Estados Unidos y México, y se reanudarán a nivel ministerial a partir del 7 de mayo, revelaron hoy fuentes oficiales.

La decisión fue anunciada después de una reunión realizada esta mañana entre el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la canciller canadiense Chrystia Freeland.

Al término de encuentro, el secretario Guajardo dijo a los reporteros que los ministros volverán a reunirse el lunes 7 de mayo. Lighthizer tiene previsto viajar la próxima semana a China y Freeland a Bangladesh.

Estados Unidos anunció planes de imponer aranceles a las exportaciones de acero y aluminio a diversos países partir del 1 de mayo, aunque México y Canadá fueron inicialmente exceptuados.

“Creo que hemos hecho un progreso bueno, significativo”, dijo Freeland a los periodistas, al hacer alusión a temas como el contenido del sector automotriz, que es visto como uno de los principales pendientes en el proceso de modernización del TLCAN.

Los ministros y sus equipos técnicos celebraron cuatro días de negociaciones en la sede de la representación comercial de la Casa Blanca.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>