Published On: jue, Ene 1st, 1970

Álvarez Icaza se une a la campaña de Ricardo Anaya

EFE – El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Emilio Álvarez Icaza, quien pretendió concurrir a las elecciones presidenciales como candidato independiente, se unió hoy a la coalición Por México al Frente, liderada por Ricardo Anaya.

El también expresidente de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México (2001-2009) y coordinador de la plataforma política Ahora, formalizó en rueda de prensa la alianza con la coalición compuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Gracias a esta alianza, Álvarez Icaza concurrirá a los comicios del 1 de julio como candidato a senador por Ciudad de México, y otros siete miembros de su plataforma también se presentarán como diputados y senadores dentro de la coalición de Anaya.

Ricardo Anaya ha sabido leer el momento límite que vive el país, construyendo una coalición de gobierno que garantice la agenda ciudadana y la transición a la democracia”, explicó en Twitter.

Asimismo, el líder de la plataforma Ahora, creada hace un año para “enfrentar la crisis que atraviesa México partiendo de la organización de la gente”, señaló que con este acuerdo “vamos a recuperar el poder de la gente”.

“¡Bienvenida al Frente, Ahora! Nosotros sí creemos en la sociedad civil, porque es la fuerza transformadora que México necesita. Juntos, combatiremos la impunidad y la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia”, respondió Anaya por la misma vía.

El activista anunció en octubre de 2017 que dejaba la carrera presidencial como independiente porque, a su juicio, el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) había “orquestado” candidaturas independientes para diluir el voto opositor.

El 1 de julio, unas 88 millones de personas están convocadas a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos el de presidente, los de diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>