Published On: vie, Abr 20th, 2018

Aclara fiscal de Jalisco que no dijo… lo que no dijo

Share This
Tags

Aclara fiscal de Jalisco que no dijo… lo que no dijo

Nos hacen saber que el fiscal para personas desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera, quien apenas llegó al cargo el lunes pasado, se estrenó con un enredo que ha generado confusión en el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo pasado en Tonalá. Según nos explican, el jueves por la mañana don José dio una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva sobre el operativo que se realizó en Tonalá para buscar a los tres jóvenes e involuntariamente, al no negarlo, confirmó información que hasta entonces era extraoficial. Nos cuentan que esta situación provocó confusión entre la ciudadanía y un alud de solicitudes de entrevistas a la fiscalía, misma que aún no cuenta con la información precisa del caso para darla a conocer, por lo que Rivera no tuvo de otra que salir a tratar de recomponer el asunto, aclarando que no dijo lo que sin decir dijo… o algo así. Así se demuestra, nos señalan, la importancia de cuidar todo lo que se habla, y se calla. Tache en su estreno.
 

Coparmex hace rabietas por legisladores

Nos cuentan que el presidente de la delegación de la Coparmex en Sinaloa, Enrique Pun Hung, tiene en la mira al Congreso local, luego de que 31 legisladores abandonaran el barco en busca de su reelección u otro cargo de elección popular. Don Enrique, nos explican, ha repetido continuamente que los diputados suplentes “están muy verdes” y, por lo tanto, tendrán una baja productividad. No obstante, nos dicen, los roces no son recientes, pues desde que se instaló la actual Legislatura el empresario ha reclamado que los congresistas lesionan a su gremio con la toma de decisiones, por ejemplo, con el aumento al Impuesto a la Nómina. ¿Podrán hacer las paces?
 

Achacan desvío millonario a ex colaborador gabinista

Nos platican, desde Oaxaca, que Salomón Jara Cruz, candidato de Morena al Senado, fue acusado de desviar 50 millones de pesos mientras estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal durante el gobierno de Gabino Cué. La imputación, nos explican, vino de boca de Perla Woolrich Fernández, contrincante electoral de don Salomón y abanderada de Por México al Frente (PAN, PRD, MC), quien fue titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental durante la administración gabinista. Nos mencionan que aunque Jara Cruz tiene fama de “vivillo”, en la entidad se pone en duda la imputación y se preguntan porqué doña Perla tardó tanto tiempo en hacer públicas las anomalías y si podrá comprobar las imputaciones o todo es un pleito electoral.
 

Candidato incómodo del PAN en Yucatán

Nos cuentan que en Yucatán la división de la fórmula panista al Senado es cada vez más evidente, pues ni en la publicidad visual aparecen juntos los candidatos Raúl Paz Alonzo y Ana Rosa Payán. A don Raúl, nos explican, se le achacan varios escándalos, entre ellos haber recibido “moches” y la renuncia al PAN del popular Joaquín Díaz Mena, ahora candidato de Morena a la gubernatura, por lo cual al interior de su partido lo consideraran un factor división, que incluso ha afectado la campaña del candidato a gobernador Mauricio Vila. ¿Hará algo por limpiar su nombre?

***Foto: José Raúl Rivera. (TOMADA DE TWITTER)

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>